Publicidad

Gran venta de Árabes de El Pedregal realizó Walter Hugo Abelenda

En una de esas jornadas para recordar, escritorio Walter Hugo Abelenda concretó la liquidación de Haras El Pedregal.

al 60

José Luis Bado junto a todo el equipo de escritorio Walter Hugo Abelenda en Costa Azul.

Pablo D. Mestre.

La gran oferta de genética que ofreció la cabaña de José “Pepe” Bado fue más fuerte que la lluvia que cayó sobre Haras La Perseverancia, posibilitando una gran jornada de trabajo.

“Finalizado el remate un amigo me preguntó cómo calificaba el resultado del remate y le respondí que no encontraba una palabra que englobara todo lo que en esta magnífica noche había sucedido”, dijo Joaquín Abelenda Roca, quien junto a su padre Walter Hugo Abelenda González condujo la subasta.

La oferta excepcional por genética, presentación y trayectoria del Haras “El Pedregal” motivó la convocatoria de un muy buen número de criadores. Esto provocó que en poco más de 2 horas se dispersara el 100% de la oferta compuesta por 48 productos Árabes y Anglo Árabes.

“Más que un remate fue una fiesta en el marco de la cual se lograron excelentes valores, que premiaron la calidad de la oferta”, agregó Abelenda.

El valor máximo fue logra- do por el padrillo “JLB Gandhí”, vendido en US$ 18.000. Los 18 Árabes y Anglo Árabes, yeguas y caballos de andar promediaron US$ 4.613,33, con un máximo de US$ 7.440. Y los potros y potras Árabes, 17 pro-ductos, hicieron promedio en US$ 2.152,94 con un máximo de US$ 3.600.

Los 3 potros y potras Anglo hicieron promedio de US$ 3.200, con máximo de US$ 5.400. Además se vendieron 8 yeguas madres a una media de US$ 2.295 con máximo de US$ 3.720. Y un potrillo de destete se comercializó en US$ 1.440.

Joaquín Abelenda Roca destacó la participación de muchos compradores, nacionales y también extranjeros, como un grupo Árabe que adquirió gran parte de la oferta, “lo que le dio al remate un tono muy peculiar ya que sin duda manejan otros valores muy superiores a los compradores locales”.

Es por ello que consideró que fue “un éxito total y quizás tenga que pasar mucho tiempo para repetir algo similar”.

Pablo Mestre
Pablo Mestre

Publicidad

Publicidad