Empresas / Remates

Escritorio José A. Valdez y Cía. comenzó a festejar su centenario

Como les gusta: en familia, rodeados de amigos y clientes, con un remate y, sobre todo, en Tacuarembó.

 

Pablo D. Mestre.
Así fue el primero de los muchos festejos que realizará escritorio José A. Valdez y Cía. a lo largo del año 2016, el que marcará el centenario de la firma en los negocios rurales.
Esta empresa que fundó, en 1916, José “Tito” Valdez, y que hoy, dirigida por Abayubá Valdez y sus hijos José Artigas y Pablo Camilo, disfruta un presente consolidado y proyecta el futuro ya con la cuarta generación asomando.
Y fue en el marco de la 30ª Patria Gaucha, otro emblema del departamento del centro del país, con un despliegue muy importante en la Laguna de las Lavanderas, donde a través de la venta de yeguas Criollas de varias cabañas, la firma empezó su celebración.
Como buen festejo, recibió reconocimientos: de la Asociación de rematadores del Uruguay, de la Comisión de la Patria Gaucha y del Banco Itaú.
Pero también respaldo a través de la presencia del Intendente Eber Da Rosa y de una nutrida delegación de legisladores del Partido Nacional, encabezada por Luis Alberto Lacalle Pou y los Senadores Álvaro Delgado y Javier García, entre varios otros. También se hizo presente el Senador Pedro Bordaberry en la celebración.
Y para hacerlo “a la manera de Valdez”, hubo un remate… Se comercializaron yeguas Criollas a US$ 2.777 dólares de promedio, con máximo de 4.860 y mínimo de US$ 2.610. El hecho diferente fue que una de ellas fue adquirida por el Senador Luis Lacalle Pou (la Berachí Totorita, hija de Bicudo) de cabaña “Berachí” de Cerro Largo.
Así, al ritmo de martillazos, como les gusta: rodeados de familia y amigos, la centenaria firma comenzó a festejar en una noche inolvidable.
Y como no podía ser de otra manera en Tacuarembó, donde “Don Tito” Valdez empezó todo allá en el año 1916…

Rurales EL PAIS