Remates / Zafra de toros

En media hora “Cambá Pytá” vendió toda la oferta

Pablo D. Mestre.
Tan solo media hora demandó al martillero Alejandro Zambrano Zerbino en dispersar la oferta Angus de Cabaña “Cambá Pytá” de Mariel Romero y Fernando Barrios ayer en la Rural de Paysandú.

69ab4a9b-8a60-4a2f-b66e-03a4bf9c5e54

En Paysandú, remató Alejandro Zambrano Zerbino. Foto: Pablo Blanc.

Con suma agilidad, se comercializaron los 33 toros Aberdeen Angus negros y colorados ofertados, mayoría de pedigree, lográndose un promedio de 2.693 dólares.
“No exagero nada si digo que si hubiéramos traído 20 toros más los hubiéramos vendido también, pues quedaron varios interesados sin poder comprar”, confesó luego el Ing. Agr. Fernando Barrios.
Primero ingresaron a pista los 27 productos de pedigree, colocándose a excepción de los últimos dos lotes, de a uno en forma selectiva pero sin descanso para el martillero. El máximo por varios toros fue de 3.000. Los 10 toros PI Red Angus hicieron promedio de US$ 2.796, en tanto el promedio para los 23 toros PI negros fue US$ 2.570.
Alejandro Zambrano Zerbino señaló que fue un remate “rapidísimo y nos hubiera gustado tener más toros para los amigos que vinieron”.
Acotó que sin ser ventas de “grandes precios, fue un remate de colocación total, con valores de mercado”.
De todas formas, tanto Barrios como Zambrano dijeron que los que quedaron sin comprar tienen la revancha el próximo miércoles, en el clásico remate en Artigas.

Rurales EL PAIS