Remates / Zafra de toros

Mañana viernes se realiza jornada de genética y venta de Senepol en “El Cerro”

Pablo D. Mestre.

En la propia estancia “El Cerro”, km. 300 de la ruta 2, se realizará mañana viernes el primer remate Senepol en Uruguay, a cargo de escritorio Indarte y Cía.

SENEPOL

El Gran Campeón de Expo Prado, reflejo de lo que busca la raza. Foto: Ariel Colmegna.

Pero más que un remate, será una jornada genética de esta raza que surgió para realizar un aporte a la ganadería del Uruguay.

El Senepol aporta resistencia al calor, docilidad, precocidad sexual, habilidad materna, rendimiento de carne, terneza y longevidad. Por ello los principales de cabaña “El Cerro” consideran que los cruzamientos con Senepol mejoran la performance tanto a pasto como a corral, durante primavera y verano respectivamente.

Pero además sostienen que “no existen diferencias en calidad de canal y de carne de las cruzas Senepol comparadas con Angus”.

El remate.

A cargo de Indarte y Cía., se rematarán: 8 toros Senepol de pedigree, 4 hembras de pedigree y 20 terneras Senangus.

“Es ideal para arrancar con un rodeo Senepol, que no viene a sustituir ni a competir con ninguna raza, sino a sumar”, afirmó el Ing. Gonzalo Indarte Gianoni.

El programa de la jornada es el siguiente:

Hora 9:30: Jornada Técnica, recorrida de campo, análisis del sistema de produccion de “El Cerro”, recorrida por el feedlot, presentacion de las diferentes categorías de los rodeos  Senepol y Senangus.

11:30: presentación de resultados técnicos de cruzamientos con Senepol en Uruguay.

12:30: almuerzo

14:00:remate a cargo de Indarte y Cía., con administración propia, 6 meses libres y 6% de descuento por pago contado. Flete gratis.

Además, explicó el Ing. Juan Pablo Gutiérrez Rodríguez Larreta, estará operativo para la compra de toros la posibilidad de pagar con terneros de próxima generación. “Los terneros hijos de los toros que se vendan tienen la compra asegurada al destete, al valor ACG más 0,10 US$ por parte de la cabaña, si lo desean, en una clara apuesta a la raza”.

“Invitamos a conocer y participar de una genética que vino a sumar a la ganadería de Uruguay”, dijo por su parte el Ing. Fernando Indarte Gianoni.

Rurales EL PAIS