Remates

Di Santi: “la zafra de otoño marcó precios bajos para el ganado lechero”

hqdefault17

Federico Di Santi

La zafra de ganado Holando no ha alcanzado buenos precios, y se han visto resultados por debajo a los que se esperaban a comienzos de la misma. “A principios de febrero y marzo hubo buenas ventas de ganados próximos y con leche, lo que hacía augurar una zafra de otoño intensa” afirmó Federico Di Santi, de Di Santi & Romualdo, a El País. Asimismo, agregó que por problemas más que nada climáticos, se transformó en una zafra “donde se registraron dificultades para las colocaciones”.
Los niveles de venta también han disminuido. “Las ventas realizadas en enero y febrero marcaron para ganados a parir valores de 1.700 hasta 1.800 dólares; US$ 1.650 era valor corriente” y empezaron a bajar desde allí, explicó Di Santi. Además, remarcó que “los mercados comenzaron a decrecer a medida que no venían las aguas, y hoy manejamos precios para las vaquillonas próximas buenas en el eje de los US$ 1500”, a lo que analizó “la diferencia es importante, si lo comparamos con los precios que se registraron en verano, ya que estamos cerrando la zafra de otoño”.
En los ganados jóvenes, se ve dificultada la colocación ante la falta de exportación.
Por otra parte Di Santi analizó que “el sector no está alegre y se muestre más cauteloso al momento de hacer compras”. Y en cuanto a la forma de pago, estimó en un 10% los negocios al contado, “hay una mayor operativa a través de los créditos”, aseguró.

Vea el video:

Rurales EL PAIS