Caballos / Remates

Criollos ganadores de “La Constancia” se rematarán el lunes

La cabaña que conquistara ayer el inédito título de Tri Gran Campeona con “Constancia Lonja”, realizará este lunes su clásico remate anual de caballos Criollos.

SAPELLI

Los Sapelli ayer junto a su tri Gran Campeona de Otoño. Foto: Pablo D. Mestre

“La Constancia”, de Sapelli Gutiérrez Hnos., ofrecerá desde la hora 19 en Cecade, 30 yeguas de pedigree, con negocios a cargo de Zambrano & Cía. se ofrecerá una importante selección de genética.
Las sangres son más que conocidas de “Navideño”, hijo de “Faceiro”, Gran Campeón y Freno de Oro de Brasil. De “Navideño” ha salido la “Ilusionada”, una yegua que está peleando hoy la final en la Clasificatoria del Freno de Oro en el Prado. También habrá sangres de “Manolo”, con buena aptitud funcional.
En morfología habrá hijas del “Ganadero” y del “Río Tinto”, de los cuatro caballos más caros de Brasil por sus actuaciones y la de sus hijos”.
Carlos Sapelli destacó que la cabaña, con 53 años en la selección de Criollos, en los últimos 9 años ha logrado 9 Grandes Campeones, incluyendo la Gran Campeona de ayer en la Expo Otoño, y 2 en la Expo Paraguay.
Como novedad este año se vende un hermano de un potrillo entero del “Legado”, doble Gran Campeón del Prado.
Además, se venderá el derecho a alquilar el vientre de la Tri Gran Campeona “Constancia Lonja”. Esa yegua va a poder preñarse para poder sacar un embrión del caballo que puede ser un padrillo de la cabaña o uno que aporte el comprador. Se saca el embrión y la yegua que se transfirió pasa a ser una producción de quien compró.
El remate se realizará en 24 cuotas mensuales y con 15% de descuento por pago contado, y con flete gratis. Transmite en vivo CampoTV.
=

Rurales EL PAIS