Criollos / Remates

Criollos de La Pacífica, Santa Elena de Guarapirú Los Federales y Green Belt

Criollos en Acción. Será lo que se ofrecerá este domingo, a la hora 19, en la Manguera de la Rural del Prado.

448846b6-90c1-46c8-a13c-6b5f3dcb1792

El domingo, a las 19, en la Rural del Prado y por CampoTV

A cargo de los escritorios Dutra Hnos. e Indarte y Cía., se concretará el noveno remate conjunto de cabañas “Septiembre”, de Green Belt SA, “La Pacífica”, “Santa Elena de Guarapirú”, de Roberto J. Mailhos y con cabaña “Los Federales” como invitada.
“Nos toca el desafío de ser el primer remate de la zafra de venta de caballos de cara a la primavera”, aseguró el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni. Según su punto de vista esta subasta “se ha convertido en una referencia para la raza Criolla, que año tras año se viene realizando con mucho éxito”.
Aseguró que el remate tendrá 31 ejemplares de las cabañas “más prestigiosas del Uruguay, y que además han obtenido los mejores premios de la región y un gran reconocimiento en Brasil y Argentina”.
La subasta se concretará con un total de 18 cuotas en dólares, o con 180 días libres, y se podrá financiar con los diferentes bancos que operan con la Asociación Rural del Uruguay en la Expo Prado.
Para quienes tomen la decisión de comprar al contado, se les otorgará un descuento del 9%. Además habrá flete gratis sobre rutas nacionales.
El Ing. Juan Pablo Gutiérrez Rodríguez Larreta destacó que “estamos en un año en el cual vemos un estado excepcional de los caballos, preparación fantástica y referencias genéticas enormes”. Detalló que se ofrecerán básicamente yeguas, unas pocas potras y potrancas, “la mayoría son yeguas mansas y domadas, que han participado en algún evento de los Criollos, o lo han hecho sus madres o hermanas”.
Juan Andrés Dutra Muñoz destacó que “son cabañas que de por sí hablan de calidad genética en la raza Criolla”. Por otra parte destacó que este año se transmitirá en vivo por CampoTV, tanto en los canales como a través de la web.

Rurales EL PAIS