Caballos / Remates

“Cosecha del Siglo” fue aprobada por el mercado en Don Tito

Pablo D. Mestre
Cuando después de 15 años en un remate se agregan 7 u 8 caballos más que los que se ofrecen normalmente, se vende todo, a muy buen promedio, se junta más de medio millar de personas, quiere decir que ese remate está sumamente impuesto. Que es una fecha marcada.

destacada

Los cabañeros junto con integrantes de Valdez y Cía.

Y eso fue lo que sucedió en la noche del sábado en el Centro de Ventas “Don Tito”.
Allí, en una verdadera fiesta de fin de año, escritorio José A. Valdez y Cía., concretó con sumo éxito la venta anual Cuarto de Milla de cabañas “La Frontera” de Lanfranco Hnos., “Los Alecrines” de Marcelo Rocha, “El Anastasio” de Do Nascimento y Barreto, “Maita” de Jacinto Larraechea y “La Vengadora” de Álvaro Indaburu.
Con el martillo de Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry y los precisos comentarios del Ing. Agr. Pablo Barreto Amundarain, se dispersó la totalidad de la oferta.
Los valores, en dólares, fueron: yeguas domadas: 5.670, 1.800 y 3.200; caballos: 1.440; potros y potras: 6.030, 1.440 y 2.451; piezas de cría: 5.400; preñez: 2.790.
Ya hace algunos años se da una marcada preferencia por potrillos y potros, tanto machos como hembras en líneas de carrera, en pedigree y cruzas. Las yeguas de pedigree estuvieron muy bien valorizadas. Y los cruzas que no están domados o muy hechos en la doma, se vendieron en un nivel inferior de valores.

EL ÉXITO. El compromiso cumplido de las cabañas de llevar buenos caballos, para todos los públicos, de trabajo, de carreras, domados, potrillos, más caros, más baratos, es lo que hace al éxito del remate. Y sobre todo el ambiente. Se junta mucha gente y las familias que organizan el remate logran que la gente pase un buen rato.
Por ello todo se vendió bien, a buenos valores, hubo renovación de compradores, que se sumaron a los tradicionales que estaban también.
Y este éxito hace que los cabañeros y la gente de Valdez apueste a que esto sigue…

Rurales EL PAIS