Remates

Conexión Ganadera hace un remate muy especial de 2.700 vacunos en pista

Mañana jueves en Fraile Muerto, a la hora 14, venerán 2.700 vacunos al kilo y con flete gratis.

 

Conferencia de Conexion Ganadera

Gustavo Basso, Alberto Noria y Pablo Carrasco brindaron los detalles. Foto: Pablo D. Mestre.

 

Como los de antes… Así será el remate especial de otoño que concretará mañana jueves Conexión Ganadera en el local de la Liga de Trabajo de Fraile Muerto.
Con la administración del Scotiabank, se ofrecerán, desde la hora 14 en punto, 2.700 vacunos, entrando 2.400 vacas vacías y 300 terneros y terneras, todo ganado Hereford, Angus y caretas.
“Tratamos de volver a lo tradicional, que se está perdiendo, juntar a la gente para cambiar ideas y hacer negocios”, dijo Gustavo Basso. Expresó que hay factores que lo hacen diferente al remate: los 6 meses libres de plazo “que comprenden todo el ciclo productivo y permite al productor el acceso sin poner plata” y el flete gratis “que comúnmente no se da, en una oportunidad que le brindamos a aquellos productores que tengan pasto en sus predios y quieran comprar estos buenos ganados aunque estén lejos”.

Otro tema novedoso, agregó Basso, “es que venderemos al kilo sin destaro porque los ganados ya están en el local y eso asegura que los compradores los comprarán con los mínimos kilos”. Los pesos de los animales se realizarán el viernes en el mismo local en Fraile Muerto.

Por todo ello Gustavo Basso dijo que “es una excelente oportunidad de hacerse de muy buenos ganados de una misma procedencia, más cuando se anuncia que las lluvias están llegando y que tendremos una primavera llovedora”.

“Sin dudas será un remate como los de antes, por oferta de volumen que vuelve a la pista”, dijo por su parte Alberto Noria. El jerarca del Scotiabank que se realiza en momento muy propicio, “cuando van a quedar campos libres para volver a poner ganados”.

El plazo será de 180 días libres “más algunos días si necesitan los compradores para que completen el ciclo de engorde”.

Por su parte Pablo Carrasco informó que se trata “de un ganado que sale de la misma organización Conexión Ganadera, de todas las edades”. Explicó que el ciclo es sacar los ganados fallados antes del invierno y vuelven ganados preñados después de primavera”.

Además Carrasco consideró que “la carne le está mostrando al mundo que no es un commoditie, por lo que es un negocio siempre bueno”. Por ello destacó lo que será este remate en el cual “los plazos del banco le permiten a la gente invertir y pensar en cuando la cosas se acomoden, en lo que es una ayuda al mercado”.

Habrá lotes por pelo y por kilos, de un ganado que está de buen estado a flaco y se venderá de un camión para arriba, “el que compra manda”.

 

Rurales EL PAIS