Caballos / Remates

Cabaña “El Cardenal” de Sapelli rematará hoy lunes sus Criollos

Más que un remate… un homenaje.

Conferencia por remat. Criollos de El Cardenal de Zambrano en su local comercial, Mvdeo., ND 20160129, foto Francisco Flores

En Cecade y por Campo TV, remata Zambrano & Cía. Foto Francisco Flores

Pablo D. Mestre.
Hoy lunes se ofrecerá la producción anual de los caballos Criollos de cabaña “El Cardenal” de Sapelli Stirling Hnos. Pero no será un remate más sino que, a través de estos caballos que entrarán a la pista de Cecade, se estará reconociendo esa gran pasión con la que vivió y seleccionó los Criollos Luis Sapelli Ferber. Ahora, recogiendo ese legado, su familia pone a consideración del mercado una oferta con 53 años de selección genética en el lomo.
Desde la hora 19 se ofrecerán 38 Criollos de pedigree, con negocios a cargo de Zambrano & Cía., entrando 16 yeguas de manada, 8 yeguas domadas, 9 potrancas de 2013 y 5 potrancas de 2014. Cabaña invitada “Los Redomones” de Vivo Roisecco Hnos.
La oferta incluye, entre otros, hijos de “Arrayán Campero” (hijo del bi Gran Campeón de Esteio BT Faceiro do Junco, en una madre Calfiao Dos Chirios, Gran Campeón de Palermo), que ha dado varios hijos campeones; “Fanfarrao de Santa Edwiges” importado de Brasil y también con varios hijos que han campeonado y “BT Recuerdo” un imbreeding Hornero importado de Brasil.
Los integrantes de la cabaña aclararon que “si bien ofrecemos lo mejor de la producción, esto sigue y el plantel de yeguas que nos quedamos garantiza continuar con el camino que nos marcó papá y que se lo transmitiremos a nuestros hijos. Siempre con la misma pasión”.
Con administración propia, el remate se realizará en 18 cuotas mensuales sin interés y con flete gratis sobre rutas nacionales. Transmite en vivo Campo TV web y TV.

Rurales EL PAIS