Remates

Buen remate de vientres Angus realizó Valdez y Cía. en Don Tito

Un buen remate de vientres Angus de reconocidas procedencias realizó ayer escritorio José A. Valdez y Cía., en su Centro de Ventas Ganaderas “Don Tito”, con una oferta de 600 reproductores de “El Maturrango”, de Aníbal Alamón y de Torre Alta.

 

DSC_0035

En Don Tito. Foto: Vicky Michoelsson Figarola.

Según Pablo Camilo Valdez Pasturino se vendió todo en pista, en un mercado que si bien fue pesado en el arranque, luego caminaban y se adjudicaban los lotes con valores satisfactorios.

Reconoció que se trataba de una categoría difícil, de negocios largos, como los vientres, “en momentos que la gente busca el negocio más corto”, pero a influjo de la buena calidad de los ganados, “se comercializaron en su totalidad”.

Fue un buen momento para los compradores, aseguró Valdez Pasturino, mencionando que “básicamente operaron compradores de la zona, aprovechando el momento que salen ganados buenos, con la visión que hay que aprovechar el negocio”.

Así los 600 vientres consignados se dispersaron lográndose un valor promedio de US$ 535.

El detalle de los negocios, expresado en dólares, fue el siguiente: vaquillonas PI preñadas: 700; vaquillonas PxC preñadas: 605, 560 y 550; vacas preñadas: 540, 480 y 510 y vacas generales: 500, 390 y 446.

Rurales EL PAIS