políticas

Trinidad amplía capacidad para recibir residuos agropecuarios

Se realiza con fondos del programa Campo Limpio y contraparte de la IDF.

Centro de acopio Eco Flores. Foto: Víctor D. Rodríguez.

Víctor D. Rodríguez – Flores | El próximo martes la Intendencia de Flores (IDF) realizará la inauguración de la obra de ampliación de un nuevo centro de acopio, que permitirá incrementar la capacidad local y regional del proyecto que tiende a generar soluciones y expandir de manera efectiva el tratamiento y uso posterior de derivados de residuos agropecuarios.

“Para Flores significa seguir avanzando y consolidando la política de gestión de residuos a nivel agropecuario, generando las condiciones para poder traer más material, no solo de Flores, sino de la región”, dijo Diego Irazabal, Director de Desarrollo de la IDF.

“Estamos tratando de hacer acuerdos con Municipios y con Intendencias, por ejemplo, la de
Durazno, para que todo ese material que se genera a nivel del interior del país, de envases de agroquímicos y silo bolsas, etc, pueda venir a acopiarse y procesarse acá en Flores”.

También dentro de los materiales de madera plástica que se pretenden desarrollar está lo que tiene que ver con señalética para el tránsito, esto lo está desarrollando Campo Limpio con la Universidad ORT y Universidad de la Empresa, sostuvo el vocero.

Esta idea es un eslabón más del proyecto de Eco Parque Industrial que la Intendencia de Flores tiene aprobado por la OPP, cuyo convenio está próximo a firmarse, con fondos de la Agencia Nacional de Desarrollo, con la OPP, con la intendencia de Flores, que hace una contraparte igual y socios, como el Centro Tecnológico del Plástico, integrado por la Cámara de Industria, ANII, Latu, Facultad de Ingeniería, la Asociación Uruguaya de Industrias Plásticas, y con Campo Limpio.

Con estos socios la IDF va a desarrollar el Eco Parque Industrial, para agregarle más valor a los residuos plásticos agropecuarios y producir materiales, como madera plástica, etc, y desarrollar emprendimientos privados”, sostuvo Irazabal a El País.

Rurales EL PAIS