políticas

Morosidad rural en Flores es “casi nula”, dijo el Intendente Echeverría

La morosidad departamental ronda entre 3 o 4%.

Fernando Echeverría, intendente de Flores.

Trinidad – Víctor D. Rodríguez |

La Intendencia de Flores (IF) registra un mínimo de morosidad en el tributo contribución inmobiliaria rural. El intendente Fernando Echeverría sostuvo que el gobierno departamental está “muy conforme” con el “muy bajo nivel de morosidad que tenemos”, que consideró “casi nulo, gracias al esfuerzo que hacen los productores cada día”.

Echeverría entiende que “estamos pasando por un momento de ciertas dificultades con altos costos de funcionamiento y esto termina incidiendo en los números del productor agropecuario, ha habido picos de bajos precios en la producción, que por supuesto inciden en los números finales, pero igualmente podemos decir felizmente que tenemos un bajísimo porcentaje de morosidad”.

Explicó que “día a día tratamos de darle la respuesta que el productor rural se merece, atendiéndolo en las diferentes demandas, también haciendo un esfuerzo importante para que tengan una buena infraestructura vial, la caminería del departamento y es una forma también de tener en cuenta la producción del departamento y quienes utilizan los diferentes caminos, como son los niños y maestros que van a las escuelas rurales, los transportistas, los trabajadores rurales”.

De esa manera, “cuando el productor se siente atendido, eso nos lleva a hacer un esfuerzo aún mayor y también cumplimiento con los diferentes tributos”.

Rurales EL PAIS