políticas

Instituto Nacional de Carnes se reunió con el nuevo embajador de Uruguay en China

El Instituto Nacional de Carnes se reunió con el nuevo embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris, para comentarle “las expectativas y, de parte de la industria, los inconvenientes que pueden estar teniendo” el mercado.

Fernando Lugris / Foto: www.iisd.ca

Fernando Lugris – Embajador de Uruguay en China / Foto: www.iisd.ca

“Es una costumbre sana. Cuando los embajadores son enviados a un destino y Uruguay tiene una participación en el tema carne se realiza una reunión para brindarle un primer conocimiento”, comentó Guillermo Villa, representante de la Federación Rural en la Junta de Inac, en radio Carve.

China se ha convertido en el principal mercado para los productos agropecuarios uruguayos, y se ha transformado en el primer destino en volumen para la carne vacuna con una exportación del 40%.

“El tema principal es que China es el primer mercado para la exportación de carne uruguaya y está cambiando su forma de demanda, en un principio era de poca calidad y hoy de mucha calidad”, aseguró Villa. “China está empezando a prestarle mucha atención a las condiciones de calidad y sanitarias de la carne que está recibiendo”, indicó. 

Fernando Lugris sustituirá a Rosario Portell. Villa destacó al nuevo embajador, “es una persona joven pero con mucha experiencia y conocimiento del tema”, agregando, “sus antecedentes están vinculados a la inocuidad y medio ambiente, y será de mucho valor para Uruguay y sobre todo para el tema carne”.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS