políticas

Falleció Mario Mondelli, director de Opypa

Sufrió un accidente doméstico durante sus vacaciones.

Nota a Mario Mondelli, director de la Oficina de Programacion y Politica Agropecuaria (Opypa) del MGAP, ND 20150612, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais

Nota a Mario Mondelli, director de la Oficina de Programacion y Politica Agropecuaria (Opypa) del MGAP, ND 20150612, foto Darwin Borrelli – Archivo El Pais

En medio de sus vacaciones y como resultado de un accidente doméstico falleció ayer el Ing. Agr. Mario Mondelli, director de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (Opypa), la oficina encargada en asesorar a las autoridades del Ministerio de Ganadería,  Agricultura y Pesca en la formulación de políticas públicas para el sector agropecuario , pesquero y agroindustrial.

Mondelli también  fue integrante del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), era doctor en Economía Aplicada por la Universidad de Missouri (Estados Unidos), contaba con una maestría en Economía en la Universidad de San Pablo (Brasil).

Fue investigador del Centro de Conocimiento de Agronegocios de dicha universidad y era especialista en economía institucional y en la coordinación de sistemas agroindustriales.

Mondelli llevaba varios años como director de Opypa, impulsando una renovación en esa repartición de la Cartera de Estado y profesionalizando más su gestión.

Velatorio en empresa Martinelli de 9 a 16 horas.

 

Rurales EL PAIS