políticas

Envases fitosanitarios marcó agenda en intendencias de Durazno y Flores

Trabajo conjunto para resolver problemas de envases plásticos.

e16ec50d-a8a6-4a26-b161-e138de2f7d25

Rurales – El País. Foto: Victor D. Rodríguez – Durazno.

Victor D. Rodríguez – Durazno | En la pasada semana se realizó una reunión en la oficina del Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Durazno, entre autoridades y técnicos de las Intendencias de Flores y Durazno, representantes de la empresa JRS Insumos Agropecuarios y el Gerente del Programa “Campo Limpio”, de la Cámara de Agroquímicos.

“El motivo de la misma es continuar trabajando para resolver la problemática de los envases de productos fitosanitarios, derivados de la actividad agropecuaria y colaborar en el cumplimiento de la normativa vigente en el cuidado del ambiente (Decreto 152/013) y además es preocupación y un pedido expreso del intendente, de abordar este tema”, Carmelo Vidalín”, dijo Mauber Olveira del área de Desarrollo de la IDD.

Mencionó que la intendencia del departamento de Flores cuenta con una planta de procesamiento de envases plásticos, que llegan con las condiciones de higiene que marca la normativa vigente para el reciclado de estos envases.

En el caso de Durazno, la Intendencia viene abordando el tema con la empresa JRS, la que ha presentado un plan de gestión de estos envases, mediante un centro primario de recolección y acopio, para luego trasladarlos a centros de deposición final, en este caso sería Trinidad.

La iniciativa está enmarcada en un plan más amplio que vienen trabajando estos dos departamentos para mejorar las condiciones del ambiente en sus territorios, lo que demandará en el futuro nuevas acciones en conjunto y con otros organismos nacionales, se informó a El País.

Rurales EL PAIS