políticas

En Argentina aseguran que “Mercosur debe abrirse al mundo”

En Brasil coinciden en fortalecer el bloque.

Frigorífico - carne vacuna

Frigorífico – carne vacuna

Agencia EFE – Brasilia | El ministro de Producción de Argentina, Francisco Cabrera, se reunió hoy en Brasilia con el titular de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, con quien coincidió en que el Mercosur debe fortalecerse como plataforma comercial hacia el mercado externo.

“Coincidimos en que hacer un trabajo serio y productivo permitirá un Mercosur sólido” y “abierto” a distintas regiones del mundo, dijo Cabrera, quien concluyó hoy una serie de reuniones con autoridades de Brasil, país al que el presidente argentino, Mauricio Macri, hará una visita de Estado el próximo 7 de febrero.

Cabrera sostuvo que “en un momento en que el mundo asiste al retorno del proteccionismo, es imperioso fortalecer la integración regional”, que en el caso de Argentina y Brasil debe ser enfocada “en primer lugar, desde el Mercosur”, bloque que completan Uruguay y Paraguay y del que Venezuela ha sido suspendida.

Según el ministro argentino, las autoridades brasileñas están de acuerdo en que es necesario “fortalecer la dimensión comercial del bloque” y en que “la ampliación de la red de acuerdos comerciales internacionales” es el mejor camino. Fuentes oficiales dijeron que en algunas de las reuniones en que estuvo el funcionario argentino en Brasilia se trató sobre la posibilidad de que el Mercosur se imponga el objetivo de buscar una mayor apertura con los mercados de Canadá y Japón, entre otros.

Macri hará su primera visita de Estado a Brasil el 7 de febrero, cuando será recibido en Brasilia por Michel Temer, quien el 3 de octubre del año pasado estuvo en Buenos Aires en su primer viaje al exterior como mandatario.

Rurales EL PAIS