políticas

Apoyan proyectos para afincar a los jóvenes rurales

Aportaron $ 3,5: para 43 proyectos de 465 emprendedores.

HOLTVILLE, CA – OCTOBER 08.

La cuarta edición de “Somos de Acá” premió a 43 proyectos con 3,5 millones de pesos para que 465 jóvenes vinculados al medio rural desarrollen sus proyectos de vida en el campo.

Las propuestas incluyen producción agropecuaria y no agropecuaria, educación y capacitación, voluntariado, inserción laboral, arte, comunicación, entre otros, según comunicó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

La Dirección General de Desarrollo Rural y el Instituto Nacional de la Juventud presentaron los proyectos seleccionados. La iniciativa es dirigida a grupos de jóvenes vinculados al medio rural que quieren desarrollar proyectos de vida para quedarse en el campo. Las autoridades destacaron que el 48% de los participantes son mujeres. En esta edición fueron presentadas 118 propuestas por parte de 1.368 jóvenes, y entre las cuatro ediciones fueron respaldados más de 130 proyectos por un monto de 11 millones de pesos.

Las propuestas seleccionadas este año incluyen 19 proyectos para producción agropecuaria, ocho de infraestructura; tres de educación y capacitación; tres de voluntariado juvenil; dos de inserción laboral y emprendimientos no agropecuarios; dos de desarrollo artístico y comunicación; dos de promoción del cuidado y recursos naturales, dos de recreación, ocio y deporte; una de promoción del asociativismo rural y una para iniciativas tradicionalistas.

El director de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, José Olascuaga, valoró el rol de la cartera ministerial desde 2005, en línea con la política pública de intervenir y apoyar a jóvenes y mujeres rurales, “porque el campo no es solo la producción”.

Rurales EL PAIS