Política

Qué pasará con los cargos de confianza tras la salida de Tabaré Aguerre

Algunos presidentes de las instituciones del agro presentarán su renuncia al próximo Ministro.

Tabaré Aguerre

Tabaré Aguerre renunció al mando del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Foto: archivo El País.

Confirmada la renuncia de Tabaré Aguerre a cargo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), comienzan las interrogantes de qué podría suceder con los diferentes actores que fueron designados para integrar los cargos de confianza de las instituciones que están en la órbita del MGAP.

Como indica la lógica, estos puestos de confianza deberán ser determinados por el nuevo titular, que será nombrado por el Presidente de la República Tabaré Vázquez el próximo lunes, según adelantó VTV.

Un integrante del Ejecutivo aseguró a Rurales El País que algunos presidentes de las instituciones del agro van a presentar su renuncia al próximo Ministro de Ganadería para que éste defina su futuro. Según dijo la fuente, éstos entenderían que sería una “acción éticamente correcta”.

Dentro de los que tienen presente esta decisión, se destacan el presidente del Instituto Nacional de la Leche (INALE), Ricardo De Izaguirre, y el presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Pedro Queheille. Además podría tomar posición el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham, quien declaró, en una entrevista realizada en Valor Agregado en octubre del año pasado, que “mi cargo depende de Aguerre”.

Escuche las declaraciones de Federico Stanham en dicha entrevista:

Rurales EL PAIS