Política

Da Silva sobre Tabaré Aguerre: “Le gustó más un micrófono que defender a la producción”

Los productores “no cuentan con un canal para hacerse oír”, aseguró el Senador del Partido Nacional.

Sebastián Da Silva, senador por el Partido Nacional. Foto archivo El País.

El campo uruguayo comienza el nuevo año con un “gran desafío” que es poder ubicar sus preocupaciones en la agenda política, pero los productores “no cuentan con un canal para hacerse oír”, aseguró a Rurales El País, Sebastián Da Silva, senador nacionalista.

Dijo que el ministro de Ganadería Tabaré Aguerre, que conoce perfectamente la realidad y los desafíos de la producción por su pasado como gremialista, “debería defender la rentabilidad y los costos de los productores, que es la base de cualquier empresa del mundo”. Sin embargo, “Aguerre perdió el rumbo” y “se convirtió en la hermana de la coneja”.

Da Silva entiende que Aguerre “se olvidó de todo eso”, porque cuando los productores tocan la puerta de su despacho “te recibe con una clase teórica de todología, pero cuando hablamos de rentabilidad desaparece y se va de viaje”, aseguró Da Silva.

“Hoy no imagino a Alfredo Lago (presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz), si lo nombran como Ministro de Ganadería, olvidarse de todo lo que ha venido diciendo. Aguerre si se olvidó”, subrayó el Senador, quien aseguró que el secretario de Estado se convirtió en un político porque le gustó más un micrófono que la defensa de la producción”.

Movilización. Da Silva cree necesario una manifestación pacífica del sector agropecuario para que las preocupaciones de los productores puedan ser tomadas en cuenta. “Para poner los temas en la agenda del gobierno no es viable con declaraciones y más con los perjuicios que existen hacia el sector productivo (…) La única forma de doblarle la mano al Frente Amplio es bajo una movilización”.

Escuche a Sebastián Da Silva:

Rurales EL PAIS