Ovinos

Uruguay está exportando ovinos en pie de la raza Texel hacia Paraguay

La exportación de ovinos en pie hacia Paraguay es un hecho. Federico Rodríguez, del escritorio Federico Rodríguez Dos Santos Negocios Rurales, dijo a El País que se tiene, junto a otros asociados, una “serie de clientes en Paraguay que venimos manejando hace 4 años con ventas de carneros de la raza Texel”.

hqdefault18

Federico Rodríguez Dos Santos.

Paraguay está demostrando una fuerte inquietud por crecer en los ovinos, explicó Rodríguez.
De todas maneras, no todas las razas que habitan en nuestro país se han adaptado con facilidad. “Se ha explorado en varias razas” pero los productores se han encaminado por los ovinos Texel, “es así que están llevando vientres y cruzas Texel”, aseguró Rodríguez. Agregando que “en esta oportunidad se fueron más de 500”.
Hasta el momento, la prioridad para los empresarios paraguayos son las borregas y ovejas hasta 6 dientes, comentó el consignatario.
El trabajo qué se está realizando en Paraguay para que el ovino crezca es muy bueno y se dan herramientas para que se produzca así. Hoy cuentan con 800 mil lanares. “No es un volumen grande, y es más complicado que tengan un crecimiento rápido como lo tuvo el vacuno; pero hay toda una institución atrás”, subrayó Federico Rodríguez Dos Santos.

Rurales EL PAIS