Expo Prado / Ovinos

Una buena noticia: “EE.UU. quedó habilitado para carne ovina con hueso”

Estados Unidos decidió abrir el mercado de la carne ovina con hueso para Uruguay para producciones procedentes del compartimento ovino de alta bioseguridad, una herramienta creada por Uruguay, con el aval de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE]), que es el organismo que regula el comercio de animales vivos y subproductos.

Dr. Jorge Bonino. Foto: Ariel Colmegna.

La apertura será el mes que viene, un mes después de que se publique la norma definitiva en el Registro Federal (ya está publicada), finalizando así un largo proceso que ha sido histórico parar la ovinocultura uruguaya. De este modo el mercado estaría operativo en octubre Uruguay es el primer país libre de aftosa con vacunación que logra entrar con su carne ovina con hueso en Estados Unidos.

La noticia generó una gran expectativa en la Expo Prado por el potencial que tiene y precisamente cuando se están calificando las distintas razas ovinas productoras de carne.

El Dr. Jorge Bonino dijo que es el premio a la constancia de mucha gente, es pelear por algo que se podía lograr para levantar algo que comercialmente eran injusto.  La integración público privada dio sus frutos. Estamos con una alegría enorme porque va a repercutir muy bien desde el punto de vista económico, afirmó el delegado de Uruguay

Rurales EL PAIS