Ovinos

Todo listo para el II Taller de gestación en ovinos de INIA

El próximo martes 29 en sede de Sociedad Rural de Durazno

Ovinos.

Organizado por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el próximo martes 29, a partir de la hora 9, en la sede de la Sociedad Rural de Durazno, se realizará el II Taller de Gestación en Ovinos.

Es una jornada abierta y sin costo, pero requiere inscripción previa (teléfono 4574, interno 1496/ [email protected]). La actividad busca brindar un pantallazo de lo que es la gestación de corderos en la majada nacional a partir del relevamiento que hacen veterinarios privados en base a ecografías, pero también abarca diversas charlas técnicas.

Los temas son: Situación de los diagnósticos de gestación en ovinos; ¿cómo enfrentar la resistencia parasitaria? y Famacha, sepa qué es y cómo utilizarlo.

La apertura estará, a partir de las 9,45, estará a cargo de los Dres. Georgget Banchero y Gabriel García Pintos.

Posteriormente, entre las 10 y las 11.30, los Dres. Santiago Bordaberry, Pablo Marinho, Daniel Gambetta y Carlos de Arteaga, tendrán a su cargo la presentación de los datos vinculados con los diagnósticos de gestación 2017.

De 11.30 a 12.15 se desarrollará la charla: ¿Cuánto perdemos desde la ecografía al frigorífico? La importancia del manejo parasitario. Este aporte técnico estará a cargo de Georgget Banchero.Entre las 13.30 y las 14, la Dra. América Mederos analizará la “Situación de la resistencia antihelmíntica en Uruguay y avances en el control no químico”. De 14 a 15: Control parasitario en Uruguay, a cargo del Dr. Daniel Castells. Luego del corte, entre las 15.30 y 16.15 se hablará “¿Por qué y cómo utilizar Famacha?, donde disertará Gareth Bath, profesor emérito de la Universidad de Ciencias Veterinarias de Pretoria. Luego, de 16.15 a 17: “Ovejas resistentes versus parásitos resistentes”, a cargo de Alan David Fisher del Queenstown Provincial Veterinari Laboratorio.

Finaliza con una Mesa Redonda.

Rurales EL PAIS