Ovinos

Las exportaciones de carne ovina australianas mantienen su ritmo

A lo largo del último año fiscal las exportaciones de carne ovina australianas se han mantenido en las 240.100 toneladas, apenas un 1% menos que en el mismo periodo anterior. Si se tiene en cuenta el último quinquenio, la cantidad exportada está por encima un 11%. Del total exportado, el 41% correspondió a carne fresca y el 59% a carne congelada, según publicó el portal Eurocarnes.

Oriente Medio y Estados Unidos son los principales compradores de carne de ovino australiana pero son los mercados asiáticos los que mayor cantidad de carne importaron. Así, China con 42.594 toneladas compró un 18% más que el periodo anterior y un 24% más que la media de los últimos 5 años. Otro hecho destacable de las ventas a este mercado es que se ha ido pasando de la venta de carne de animales de mayor edad a otros con menos meses de vida. En el último periodo de tiempo la venta de carne de cordero ha supuesto un 71% del total debido al cambio en los gustos de los consumidores chinos.

Corea del Sur es otro de los principales compradores de carne australiana con un 59% más hasta las 12.156 toneladas. Esto es debido a que se reducen los aranceles y a una mayor utilización en la restauración. En el caso de la Unión Europea, las ventas crecieron un 15% hasta las 11.579 toneladas.

Rurales EL PAIS