Ovinos

Jornada Romney Marsh se realizará el miércoles en Los Charrúas

Este miércoles 14, la Sociedad Criadores de Romney Marsh realizará su tradicional encuentro anual de trabajo.


La cita es a partir de la hora 13, en la Cabaña “Los Charrúas” de Mario Ibarburu S en C. (Ruta 6, km 121 entrando 17 km al este por camino del Tornero en Florida), con la meta de conocer de parte de los técnicos responsables del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y la Estación Experimental “Mario A. Cassinoni”, las acciones en los ensayos y definir criterios en los diferentes controles de calidad (MO y MORU). Entre las actividades también está la recolección de Datos Esperados de Progenie (DEP), con los técnicos del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).
La actividad se cumplirá en base al siguiente programa: A partir de la hora 13, bienvenida; 15.30: Trabajo en los bretes a fin de actualizar y uniformizar criterios subjetivos de selección; De 16 a 17: Presentación de Ensayos de INIA Paso Laguna (Ing. G. Ciappesoni); Facultad de Agronomía (Ing. R. Ponzoni) y DEP (Ing. D. Gimeno-SUL); De 17 a 18: Mesa redonda con aportes de los participantes; Fin del encuentro.
El objetivo de la Sociedad Criadores de Romney Marsh es incrementar la producción ovina por las grandes posibilidades que hay en los mercados de carne y lana, contribuyendo así con el país y fomentando una actividad muy importante para medianos y pequeños productores del Uruguay.

Rurales EL PAIS