Ovinos

Gira Corriedale cerró la primera jornada con una gran convocatoria

Mañana continúa en INIA Treinta y Tres.

Gira Corriedale 2017. Foto: Corriedale.

Hoy comenzó en la Sociedad Criolla de José Pedro Varela, departamento de Treinta y Tres, la gira anual de la Sociedad Criadores de Corriedale. Pese a las lluvias y el mal tiempo, el presidente Pablo Narbondo hizo referencia a la gran concurrencia que está teniendo el evento.

Narbondo comentó a Rurales El País que todo está “marchando con normalidad; por ahora la gira viene siendo muy fructífera”. En horas de la tarde se visitó el establecimiento de Martínez Graña, ubicado a 10 km de Treinta y Tres.

Entre los temas más destacados de la gira, Narbondo dijo que el control de la mosca de la bichera fue el de mayor interés y discusión durante la primera jornada de gira.

En lo que refiere a la invernada de corderos, señaló que ya se nota una diferencia frente a otros años en cuanto al peso de terminación, el cual fue menor este año y el clima no está siendo muy favorecedor.

Más allá de esto, indicó que, en general, las majadas están en buen estado y con buena sanidad.

La recorrida continúa mañana desde las 8 hs en INIA Treinta y Tres, donde los visitantes serán recibidos por el director regional de la institución, Walter Ayala.

Escuche a Pablo Narbondo:

Rurales EL PAIS