Expo / Ovinos

Exposición ovina de Paso de los Toros ya tiene sus campeones

Se presentaron 29 carneros de galpón y 126 de campo; se rematan 2.485 lanares.

Guillermo Crampet

En una jornada de mucho sol y altas temperaturas Paso de los Toros recibió lanares de todo el país. En unas cuatro horas de actividades en las pistas, y un muy buen marco de público, se juraron las razas Corriedale, Merino Australiano, Ile de France, Texel y Border Leicester.

El presidente de la Sociedad Anónima Rural de Paso de los Toros, Juan José Olaso, dijo a Rurales – El País que estaba muy satisfecho por el desarrollo de la exposición y sorprendido por el buen nivel de los ejemplares en pista.

Resultados de jura de carneros de galpón.

En Corriedale P.O. el Gran Campeón y Reservado Gran Campeón fue para la cabaña de Alejandro Tedesco. La Gran Campeona fue para el expositor Ignacio Repetto y la Reservada Gran Campeona para Likud S.G. Mientras tanto, en Corriedale P.I. el Gran Campeón perteneció a la cabaña de Alejandro Tedesco y la Gran Campeona al expositor Ignacio Repetto. La jura estuvo a cargo de Olivia Guedes y Mariano Rodríguez.

En Merino Australiano Josemir Lujambio se alzó con el Gran Campeón, Reservado Gran Campeón y Tercer Mejor Macho. También Lujambio logró el Gran Campeón Macho en la raza Poll Merino Australiano. Jura de Walter Aguerre.

En Texel el Gran Campeón fue para la cabaña de Juan Ignacio Elhordoy y el Reservado Gran Campeón para el criador Roberto Masliah.

En la raza Ile de France el Gran Campeón y el Reservado Gran Campeón fue para la firma Datirco S.A.

Finalmente, la cabaña de Federico Larrosa presentó en pista la raza Border Leicester donde obtuvo el Gran Campeón y Reservado Gran Campeón.

En Texel, Ile de France y Border Leicester los jurados fueron Adolfo Casaretto y Juan Ignacio Aguerre.

Carneros de campo.

En Corriedale P.O. el Gran Campeón fue para el brete 18 de la cabaña Los Girasoles y el Reservado Gran Campeón para el expositor Ignacio Repetto. En Corriedale P.I. el Gran Campeón también lo obtuvo Los Girasoles, mientras que el Reservado Gran Campeón fue para el expositor Alejandro Tedesco.

Rurales EL PAIS