Ovinos

Emergencia agropecuaria se extiende para la producción ovina

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca presentó detalles de la ayuda a la producción ovina que comenzó a instrumentarse en el marco de la Emergencia Agropecuaria declarada en 7 departamentos. José Tadeo, Representante del Ministerio de Ganadería en el SUL, afirmó que esto “ha sido consecuencia de cuando comenzó el tratamiento de la emergencia agropecuaria para los vacunos, y a través de las jornadas de difusión en la mesa de desarrollo rural, se levantó la demanda de productores ovinos para que también esto se extienda en el sector”.

El MGAP, en un comunicado, explicó que se trata de la entrega de raciones para ovejas de cría y borregas de leche, para lo cual los beneficiarios tienen tiempo hasta el próximo 5 de junio para solicitar la correspondiente ayuda.

“La zonas de mayor concentración de cantidad de ovinos están en el norte, y sierras del este y parte del cristalino. Hay lugares, cómo Canelones que la cantidad de ovinos no es importante, pero si de gente que está detrás de todo eso” aseguró Tadeo. Además agregó, “por tanto, el tema de la emergencia si bien apunta a los ovinos, también pensamos en los productores que están pasando momentos de angustia”.

Escuche el audio:

 

Rurales EL PAIS