Ovinos

Carne ovina: publican norma y corren los 60 días

Frigorífico envía misión a Estados Unidos para sondear mercado.

Rurales - El País

Rurales – El País

Pablo Antúnez.

El plazo de 60 días, establecido para recibir comentarios sobre la norma provisoria publicada en el Registro Federal de Estados Unidos para la habilitación de ingreso de carne ovina uruguaya con hueso, está vigente. De acuerdo con la legislación de los Estados Unidos, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) debe abrir un periodo de 60 días para recibir comentarios del público acerca de la norma propuesta. Al finalizar ese periodo, el APHIS debe responder a los distintos comentarios presentados para posteriormente emitir la norma final. Luego estará finalmente abierto el mercado para la carne ovina con hueso de Uruguay.

Los interesados en enviar sus comentarios podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que se detallan en el siguiente vínculo: https://www.regulations.gov/docket?D=APHIS-2015-0050, según informó la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

La semana que viene, una misión de Frigorífico San Jacinto —la planta que ya está vendiendo corderos desosados en ese destino— concurrirá a Estados Unidos a sondear el mercado, contactar a clientes y poner a punto las necesidades de packing y cortes para cuando se habilite para cortes ovinos con hueso. La meta es ir ganando terreno para colocar los dos primeros contenedores con cortes con hueso en la Costa Este y la Costa Oeste norteamericana, seguramente por el mes de octubre próximo.

Ayer el vicepresidente de Frigorífico San Jacinto, Gastón Scayola dijo a El País que el resultado del compartimento ovino de alta bioseguridad “fue un gran logro de Uruguay como país” y el reconocimiento de esta herramienta sanitaria por parte de las autoridades estadounidenses, reafirma la confianza en las certificaciones y los procesos productivos que se aplican en Uruguay.

Rurales EL PAIS