genética / Ovinos

Cabañeros estiman una zafra de carneros “con buenos precios y avidez”

Buenas perspectivas para la encarnerada.

Carneros de "El Piramidal"

Carneros de “El Piramidal”.

“Vamos a tener una zafra dentro de lo normal y con características muy similares a las del año pasado”, comentó Gonzalo Gambetta. El principal de la cabaña “El Piramidal” de Tacuarembó dijo que posiblemente los valores van a ser buenos y la avidez por carneros interesante, porque hace varias semanas que los productores están haciendo consultas para comprar.

Gambetta dijo que para esta zafra no ve una “mayor necesidad” por reponer carneros, ya que las majadas están en muy buen estado y las encarneradas de los últimos años “curiosamente son las que han tenido mayor porcentaje de mellizos y preñez”.

En cuanto a precios de ventas, el criador de Corriedale aseguró que siempre existen diferencias entre cabañas, principalmente las de punta que venden animales con buenos datos y marcan la diferencia, pero en líneas generales estimó que los valores “se mantendrán similares a la zafra anterior, buenos y corrientes”.

Encarnerada. Las perspectivas para la encarnerada “son muy buenas, principalmente por el buen clima que se está observando durante el comienzo del año, destacó el cabañero de Tacuarembó. Además, Gambetta dijo que pese a las importantes lluvias que experimentó el país el año pasado, llama la atención el estado de las majadas, la excelente señalada que se tuvo con las ovejas, el muy buen destete y el buen peso de los corderos, que permiten mejorar las expectativas para la nueva zafra.  

Escuche a Gonzalo Gambetta:

Rurales EL PAIS