Gremiales / Otros

Vázquez: “El agua es fuente de trabajo, producción, bienestar y desarrollo”

hqdefault31

Ayer, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, se presentó en el 98° Congreso de la Federación Rural del Uruguay en Artigas. Junto con Fernando Dighiero y Carlos María Uriarte, presidente entrante y saliente de la FRU respectivamente, y Juan José Senattore, presidente de la Agropecuaria de Artigas, realizó un discurso centrándose en temas relevantes, tanto para el gobierno como para la Federación.

Una de las temáticas planteadas para el congreso fue: el agua como recurso que todos debemos cuidar. Vázquez, afirmó estar completamente en acuerdo con el tema. “Por obvio que sea, está demás repetir que es imprescindible para cualquier forma de vida, porque pese a ser imprescindible es un recurso escaso, y además, por ser factor de vida; es fuente de trabajo, producción, bienestar y desarrollo” remarcó el Presidente. A lo que agregó, “de ahí la necesidad de gobernarla por lo que es; un bien estratégico”.

 

 

Asimismo, Tabaré Vázquez aseguró que “debemos transformarnos en un país que espera la lluvia a una Nación capaz de recibir agua, almacenarla y gestionarla como un recurso valioso”. A lo que sumó la necesidad y ”posibilidad de transformar esta riqueza, que es el agua de lluvia, y el trabajo de calidad y mayores exportaciones. Para ello es fundamental el riego: sistema en el que venimos y seguiremos invirtiendo; se están destinando en este momento 140 millones de dólares”.

 

 

Finalmente, Vázquez afirmó que “el gobierno en democracia gobierna ante contingencias del presente tales como: el descenso de los precios de productos que exportamos, el menor dinamismo de los mercados regionales, el déficit hídrico que afecta en alguna región del país hace  ya 6 meses, y los delitos contra la seguridad rural”.

 

Rurales EL PAIS