Gremiales / Otros

Uriarte: “La presencia del Dr. Vázquez es un apoyo a 100 años de institucionalidad”

Carlos María Uriarte, Presidente saliente de la Federación Rural, habló con El País y afirmó que la presencia de Tabaré Vázquez “se toma como una señal. Para nosotros es un apoyo a 100 años de trabajos gremial e institucional”, asimismo explicó “que es un gesto para el departamento de Artigas”.

hqdefault32

“La situación no es la misma de los últimos 10 años, y nosotros precisamos al gobierno y el gobierno precisa al sector agropecuario. Es fundamental que estemos juntos discutiendo las necesidades de uno y de otro”, remarcó.

Digo que “el hecho de haberlo realizado el Congreso en Artigas hace que uno venga con más tiempo y predisposición a compartir los temas, y la posibilidad de confraternizar, un gesto de familia rural, con mucha gente de todas partes del país que ha hecho un esfuerzo”.

Finalmente, Carlos María Uriarte analizó su periodo al mando de la FRU, “creo que nunca te da el tiempo para decir que quedás conforme”, a lo que sumó, “ha sido un honor representar a los productores, y participar de las alternativas de trabajo en nombre de los productores  nunca lo había soñado”.

Vea el video:

Rurales EL PAIS