Otros

MGAP y MIDES otorgaron $ 2,4 millones para desarrollo de jóvenes rurales

El proyecto de desarrollo juvenil rural “Somos de Acá, 2da. Edición” presentó las 44 propuestas ganadoras, con 24 proyectos con  $100 mil cada una y 20 actividades con  $ 20.000; la inversión total fue de $ 2,4 millones.

El objetivo es promover y desarrollar políticas específicas y diferenciadas para adquirir mayor inclusión y participación de sectores sociales, expresó el director del MGAP, José Olascuaga.

El viernes 8 de mayo, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) presentaron las 44 propuestas ganadoras de la segunda edición del “Somos de Acá, 2.ª Edición”, fondo de iniciativas juveniles para fomentar el desarrollo rural.

Este año se postularon 108 iniciativas de grupos de jóvenes de todo el país: 33

propuestas fueron en la modalidad de actividad y 75 en la modalidad de

proyecto; con un total a más de 1.500 jóvenes.

Fueron seleccionadas 44 propuestas ganadoras, de las cuales 24 serán respaldadas con una ayuda económica de $ 100.000 cada una y otras 20 actividades con $20.000. El total de inversión para la segunda edición es de $ 2.400.000.

En el acto protocolar, realizado en la Sede del INJU con la presencia de más

de cien jóvenes residentes en localidades rurales. el titular de la Dirección

General de Desarrollo Rural, José Olascuaga, explicó que el objeto del proyecto es “promover y desarrollar políticas específicas y diferenciadas con la finalidad de adquirir mayor inclusión y participación”.

Además remarcó que otro propósito es encontrar alternativas para que los jóvenes sean protagonistas de sus proyectos de vida, a fin de ayudar a que la permanencia en el campo sea una elección. Para ello propone fomentar la

participación en los procesos de desarrollo, a través del fortalecimiento de las

capacidades, asociativismo e integración en estrategias y políticas nacionales

de desarrollo rural.

En tanto. la directora de nacional de Economía Social del MIDES, Mariela Fodde, y el director de INJU, Santiago Soto, remarcaron la articulación pública- privada para desarrollar este emprendimiento.

Rurales EL PAIS