Caballos / Otros

El Dr. Guillermo Lockhart fue condecorado en Turkmenistan

En el marco de la séptima conferencia de la Asociación Mundial de Criadores de Akhal Teke se condecoró al Dr. Guillermo Lockhart (presidente de la Asociación Uruguaya de Criadores de la raza) con una “Orden de Honor a la Neutralidad”, al igual que otros tres criadores vinculados a la raza en Estados Unidos, China y Alemania, por la contribución con la difusión de la raza y las relaciones internacionales.

CONDECORACION

Turkmenistan es un país de Asia central del tamaño de España con una población de alrededor de 8 millones de habitantes. Es un país rico en gas natural , petróleo y en historia ya que formaba parte de la cadena de regiones que conformaron en su momento, la llamada Ruta de la Seda. Lo habitan desde la prehistoria pueblos nómades que utilizan al caballo como medio de transporte y para defender sus territorios. Cuentan con una de las razas de caballos más antiguas del universo, mucho mas primitivas que el propio Árabe o el Bereber; el caballo Akhal Teke. Hoy el caballo tiene su imagen en el escudo de Turkmenistan y a el se le rinden todo tipo de homenajes y se le erigen innumerables monumentos en todo el país.

Todo los años, el ultimo domingo de abril, se celebra en Ashgabat, su capital, una Fiesta del Caballo y para ello se invita a mas de 300 personas del mundo entero a participar de la misma. Uruguay es el único país que cuenta con la ejemplares de la raza Akhal Teke en América del Sur , Central y el Caribe.

Rurales EL PAIS