Gremiales / Otros

Dighiero: “la idea es sentarnos en la mesa, escuchar y tratar de construir”

Finalizado el 98° Congreso de la Federación Rural, Fernando Dighiero, Presidente entrante de la Federación Rural, en diálogo con El País explicó que “el congreso trascendió dentro de los parámetros previstos. La intención es que el resto de la población conozca la problemática del campo, el cuidado de las aguas y la calidad de vida de las futuras generaciones”.

Asimismo, se refirió a la presencia de Tabaré Vázquez, “fue muy importante, no solo por los 100 años de la Federación, sino, para la gente de Artigas, que están en el lugar más lejos del país y la capital, que haya tenido el honor de acompañarnos”. Además, agregó que “los primeros contactos han sido muy positivos, hemos visto un cambio radical en la relación. Los aportes que uno hace después se ven reflejados en los distintas políticas de los ministerios”.

DighieroDighiero, subrayó cómo será  su forma de gobernar dentro de la gremial, “soy una persona de mucho diálogo. Trataremos de sentarnos en la mesa, escuchar y tratar de construir”.

Finalmente, el Presidente de la gremial remarcó que “se está muy preocupado con el tema de la seca. Las primeras medidas son buenas pero faltan. La situación va a seguir complicada porque no llueve y las pasturas se van quedando. Estamos tocando reservas”.

Vea el video:

Rurales EL PAIS