Negocios

Acuerdo con Venezuela: “buena noticia que podamos exportar nuestros productos”

En un segundo viaje a Venezuela, con una delegación de empresarios e integrantes del gobierno, se concretaron las ventas de alimentos uruguayos a ese país.

Ricardo De Izaguirre, presidente de Inale, explicó hoy en radio Carve que la segunda misión que viajó a Venezuela fue a “fijar precios, acuerdos y frecuencias de los envíos”, agregando, “es una buena noticia que podamos exportar nuestros productos ya que tenemos muchos en stock”.

Con respecto a las condiciones de venta para el sector lechero, De Izaguirre comentó que el acuerdo son “44 mil toneladas de leche en polvo hasta fin de año por intermedio de Conaprole; y 12 mil toneladas de quesos que envían Pili, Claldy y Calcar”.

Además, dijo que “se espera a partir de fin de año poder continuar con esta corriente de exportaciones en base a las necesidades que sigue teniendo Venezuela”.

Fuentes cercanas al sector, le comentaron a El País que las ventas de alimentos a Venezuela se concretaron, pero no se quiso dar a conocer los precios de la misma.

Sin embargo, el presidente de Inale aseguró que “Venezuela tiene los datos al día de los precios del mercado, los valores que está exportando Uruguay, que son más alto de los que están en la licitación de Fonterra; y tiene la solicitud de precios que se nos había pedido”, afirmando que, “dentro de esa gama de valores, son los precios que se van a manejar”.

Finalmente De Izaguirre apuntó, “si las exportaciones siguen, el precio de la leche va a dejar de bajar”.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS