Negocios

PGG Wrighston compró el 50% de las acciones de Agrocentro

PGG Wrightson firmó un acuerdo para adquirir el 50%  del paquete accionario de Agrocentro Uruguay, quedando operativa la alianza a partir del 31 de agosto de 2015.

Carlos Escudero, director de Agrocentro, dijo en Valor Agregado por radio Carve que se firmó una “asociación por el 50% del paquete accionario de Agrocentro Uruguay en nuestras 4 líneas de negocio: comercial, transporte, producción y consultoría”.

La operación implica un pago inicial y un acuerdo para los siguientes tres años basado en el rendimiento del negocio.

Agrocentro Uruguay es una empresa de servicios rurales que comenzó su actividad en el este de Uruguay a principios de 2007 como negocio local. Fue fundada para proveer agroinsumos, servicios y soporte técnico con el objetivo de potenciar la rentabilidad de los productores agropecuarios.

Escudero aseguró que la característica principal de la empresa fue “lograr acceder a un mercado nacional y abastecer toda la cadena de negocios con un servicio pensado en el productor”.

Agrocentro es el principal cliente que tiene la empresa PGG Wrighston en América del Sur. “Desde el comienzo hemos generado un vinculo muy estrecho con ellos”, apuntó Escudero.

En un comunicado emitido por la empresa neozelandesa, John McKenzie, director ejecutivo de PGG Wrighston a nivel global, afirmó que “esta inversión es estratégica para ambas partes. Hemos tenido una larga y exitosa relación con un profundo entendimiento del negocio. Hemos compartido metas para el futuro y esta alineación de intereses de negocio establece las bases para un crecimiento futuro al tiempo que complementa las operaciones de PGG Wrightson en América del Sur.”

Escuche el audio:

 

Rurales EL PAIS