Negocios

Marcos Guigou se quedó con el 100% del paquete accionario de ADP

Una sociedad encabezada por Marcos Guigou, de la cual participan otros empresarios uruguayos, adquirió las acciones  pertenecientes  a Los Grobo S.A en ADP, que superaban el 50%. Agronegocios del Plata fue creada por Guigou y Los Grobo en el año 2003.

Ruben Silvera, periodista agropecuario especialista en agricultura, comentó en Valor Agregado por radio Carve que la negociación “duró más de un año y culminó en las últimas horas del miércoles”.

“Es una de las principales empresas productoras de granos y, actualmente, siembra aproximadamente unas 50 mil hectáreas entre soja, trigo, canola y avena”, agregó.

También posee plantas de acopio en Young, Caraguatá y Dolores, donde tiene en los tres casos oficinas comerciales, a las que le suma Paysandú y Ombúes de Lavalle, donde opera en comodato la planta de semillas creada por El Cimarrau. Emplea en total unas 150 personas.

Asimismo, ADP  tiene participación en Bioceres S.A, una empresa de genética y de biotecnología de origen argentino.

ADP posee “negocios en el área de semillas, agricultura por ambientes, insumos, comercialización de granos y de producción agrícola”.

En genética de soja representa en forma exclusiva para Uruguay al semillero brasileño TMG, y en trigo trabaja con el criadero francés Florimond Desprez.

“El cambio le otorgará una nueva impronta que buscará estar más cerca del productor e interactuar más con otras empresas en las que participa Marcos Guigou, como Okara y Ohara Tech”, afirmó.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS