Negocios / políticas

“Estamos ubicados en un Mercosur que está fuera de 261 acuerdos regionales”

“Estamos ubicados en un Mercosur que está fuera de 261 acuerdos regionales que están celebrando en el mundo”, comentó Sergio Abreu.

5250bcfe7ac1e.r_1391026936227.0-44-600-411

“No podemos agregar más impuestos al sector agropecuario cuando tienen enormes costos de producción y dificultades para acceder a los mercados con sus productos”, Abreu | Rurales – El País.

El excanciller de la República dijo en radio Carve, en el marco de la conferencia de “Inserción internacional del Uruguay” desarrollada en la Cámara Mercantil, que en perjuicio de estas dificultades es necesario diseñar y fortalecer un proyecto de inserción a nuevos mercados internacionales, ya que el comercio mundial se hace en un 70% intrafirma, es decir, si no estamos dentro de esas cadenas de servicios y tecnologías vamos a estar afuera de vender nuestros productos.

La necesidad de expandir y diversificar el mercado son dos elementos fundamentales. Además, la competencia a nivel global y el enlentecimiento económico también juegan un rol importante. “China está desacelerando su economía y va a bajar la demanda de productos, y de alguna manera tenemos que ir enriqueciendo las cadenas de producción con tecnologías, valor, servicios y accesos a mercados en la vecindad”, explicó Abreu.

Asimismo, Abreu aseguró que para esto es necesario mejorar la productividad y tener una estructura de producción con una enorme eficiencia y competitividad. “Son estrategias que se van haciendo y no se ven en 24 horas”, indicó.

Para mantener un crecimiento y mejorar algunos puntos “no podemos agregar más impuestos al sector agropecuario cuando tienen enormes costos de producción y dificultades para acceder a los mercados con sus productos. No es sumar impuestos, es gastar menos y gastar bien y que el estado no termine tirando la plata”, finalizó. 

Rurales EL PAIS