Negocios

Delegación uruguaya presentó la raza Corriedale en Expo Rodeo Trébol

La directiva de la Sociedad de Criadores de Corriedale, el SUL y parte de la industria lanera visitaron la Expo Trébol en Paraguay para hacer “una presentación de la raza” y explicar “cómo funciona el sector ovino en Uruguay”.

Martin Muttoni, directivo de la Sociedad de Criadores de Corriedale, comentó en Valor Agregado por radio Carve “que se hizo una presentación de la raza”, se explicó “cómo funciona el sector ovino en Uruguay, el desarrollo y su posición en el mundo”.

La ovinocultura “no está muy desarrollada en Paraguay, pero es un país que está creciendo en ovinos en el mundo y es algo no menor con la situación que estamos viviendo”; su principal déficit es “la falta de capacitación de personal”, declaró el directivo.

Además, aseguró que ellos “se quedaron sorprendidos de los números que aporta al sistema intensivo una raza de doble propósito, como el Corriedale, que le deja un 30% más de ingresos”.

La presentación tuvo una “recepción muy buena con más de 120 personas, y además visitamos productores importantes y directivos de la Asociación Rural de Paraguay que nos invitaron a sus campos a conocer sus sistemas y proyectos”.

Por último, Muttoni comentó que la idea es “poder ayudar – a Paraguay – en la demanda y generar un vínculo comercial fuerte y empezar a trabajar en la genética y en la experiencia técnica que tiene Uruguay”.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS