Apicultura / Negocios

China hace auditoría para miel y propóleo, luego de un año de planificación

Trazabilidad y control de la extracción son ventajas de Uruguay.

Apicultura.

Apicultura.

Continúa desarrollándose la auditoría de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (Aqsic por sus siglas en inglés) apuntando a la habilitación del mercado para la miel uruguaya y propóleo.

La auditoría termina mañana jueves, luego de recorrer salas de extracción de miel y otros productos de la colmena, apiarios y las instalaciones de la Dirección de Laboratorio Veterinario “Miguel C. Rubino”, repartición del MGAP encargada de los controles de residuos sobre los productos alimentarios que se exportan.

Las autoridades sanitarias del MGAP estuvieron un año planificando esta misión de China que es fundamental para el sector apícola uruguayo, que cuenta con ventajas importantes al momento de analizar la apertura del mercado chino. Entre esas ventajas se encuentra la trazabilidad, así como las estrictas normas para la habilitación y control de las salas de extracción de miel. Hay un fuerte apoyo de los exportadores, los productores y las empresas del sector para que la misión sea exitosa.

Rurales EL PAIS