Movilizaciones en el agro

“Van por el buen camino”, el mensaje de apoyo de productores argentinos a los uruguayos

“Estuvimos en la ruta en el 2008 como lo están ustedes”, afirmaron desde la Red argentina.

“Estuvimos en la ruta en el 2008 como lo están ustedes”, afirmaron desde la Red argentina.

La Nación (GDA) | La Red Nacional de Productores Autoconvocados de la Argentina, que nuclea a ruralistas de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Santiago del Estero, La Pampa, Salta, Entre Ríos, entre otras provincias, apoyó a los productores autoconvocados uruguayos en su protesta contra el gobierno del presidente Tabaré Vázquez.

En un comunicado publicado hoy, los ruralistas autoconvocados argentinos remarcaron la importancia de “la disposición de los frutos del propio trabajo y la libertad de producir y comerciar, sin tener que someterse día y noche a las regulaciones y a la rapiña de los burócratas de turno que no necesitan membresía ni permisos”.

El documento adjunta una nota publicada en Ecos de Uruguay en donde el presidente uruguayo desconoce la representatividad de los productores autoconvocados de su país y remarca que “sólo negociará con las gremiales agropecuarias establecidas institucionalmente”.

“Estuvimos en la ruta en el 2008 como lo están ustedes”, afirmaron desde la red argentina. “Los mismos que hoy les dicen que no tienen representatividad vendrán a golpearles la puerta si no logran domesticar a las gremiales (que no lo hagan es vuestra misión). Divide y reinarás fue, es y será el lema de los que incapacitados para producir sólo aspiran a redistribuir lo ajeno. Lo hicieron con nosotros: les contestamos que la Mesa de Enlace era nuestro único interlocutor válido”, dice el documento.

Fuentes de la red informaron a La Nación que con el correr de las horas grupos de productores argentinos se siguen adheriendo al comunicado emitido. “El reclamo de Uruguay nos parece realmente genuino porque tienen una excesiva carga impositiva y se repite la historia de la Argentina y de toda la región. Apoyamos el trabajo genuino y no el populismo”, afirmaron. Para los productores argentinos, los uruguayos “van por el buen camino” en la protesta.

Rurales EL PAIS