Movilizaciones en el agro

UnSoloUruguay define futuras movilizaciones

A juzgar por la amplia temática que desde de las 10.30 horas se viene abordando en el local Santa Bernardina de la Sociedad Rural de Durazno (SRD) y el importante número de delegados e instituciones anotadas para exponer sus puntos de vista y elevar propuestas, la reunión nacional del grupo de “autoconvocados” llevará varias horas y se extenderá sobre las 17 horas.

Foto: Radio Yí

Víctor Darwin Rodríguez.

“Vamos a escuchar, a dar participación a todos, a cada uno de los sectores”, había anticipado a El País, la pasada semana el presidente de la entidad anfitriona,  Alvaro Rivas y efectivamente así se está dando.

La convocatoria, en una mañana, calurosa, con una brisa que mitiga las altas temperaturas previstas en el centro del país, se viene desarrollando de acuerdo a lo previsto; con estricto cumplimiento de los tiempos de intervención de cada delegado.

La organización tiene todos los detalles previstos.

Al ingresar al predio de la rural personal asignado a la tarea informa sobre los lugares de estacionamiento y deriva hacia el lugar de la reunión, en el antiguo y amplio salón de la centenaria institución.

Respecto a las probables medidas a adoptar, si bien pese a la disposición de informar a los medios de comunicación presentes hoy por parte de los voceros (integrantes de la mesa nacional), trascendió que es probable que se intensifiquen las movilizaciones.

Uno de los aspectos abordados fue la forma de trabajo que deberá adoptar de aquí en más la mesa, debido a que se considera que la tarea y las gestiones que se avecinan, demandará un largo tiempo.

“Preveemos que será larga y desgastante, porque no vemos señales del gobierno. Vamos a trabajar decididos como hasta ahora, a seguir sin claudicar, hasta que sea necesario”, precisó un de los presentes, que debido a que no se ha adoptado aún una decisión al respecto prefirió no ser identificado.

Rurales EL PAIS