Movilizaciones en el agro

Todos los caminos conducen a Durazno

El martes, a las 16, habrá más que productores agropecuarios en el Encuentro Nacional. Guía práctica de la jornada.

Pablo D. Mestre.

De todas partes vienen los orientales… El poema de Idea Vilariño, inmortalizado en las voces de Los Olimareños puede ilustrar bien lo que seguramente sucederá este martes en Durazno.

Los organizadores esperan decenas de miles de asistentes a la Rural de Durazno, para lo cual han pensado hasta el último detalle para que no falle la logística ese día.

Programa.

La cita es para la hora 16, pero los organizadores exhortan a todos a que se muevan con tiempo para evitar aglomeraciones en la entrada.
La idea es comenzar lo más puntual que se pueda leyéndose en primer lugar las adhesiones de centenas de gremiales, cámaras, empresas e instituciones. Los moderadores serán dos comunicadores del departamento de Durazno.

Luego habrá una alocución de un comunicador nacional haciendo un resumen de la actualidad del sector comercial en general y del agro en particular.

Tras ello se entonarán las estrofas del Himno Nacional Uruguayo y sobre la hora 17 o 17,30 se estima se estará leyendo la Proclama.

El cálculo de los organizadores es que sobre la hora 18,30 estaría finalizando el acto.

Logística.

A la Rural de Durazno se puede llegar desde todos los puntos cardinales del país. Está bien organizado lo que será el ingreso de vehículos (ver mapa). Habrá 25 hectáreas destinadas al estacionamiento de autos y camionetas (se calcula que entran más de 10.000), con posibilidades de ampliarlo en caso de ser necesario. Los ómnibus tendrán un estacionamiento aparte (ver mapa).

Seguridad.

Policía Caminera destinará a 30 inspectores para organizar el tránsito y habrá un apoyo logístico de la Policía de Durazno que montará un comando de operaciones en el lugar y vigilará con funcionarios y con drones.

También están previstos puestos de atención médica y ambulancias para atender cualquier eventualidad. Además estará presente una dotación del Cuerpo de Bomberos.

Servicios.

Habrá varios puestos de hidratación que venderán agua y refrescos, así como algún alimento, todo a beneficio de instituciones del departamento. No obstante ello los organizadores recomiendan llevar comidas y especialmente bebidas.

También están dispuestos unos cuantos baños químicos en distintos puntos.

La prensa tendrá un lugar especial junto al estrado.

El estrado.

Tendrá detalles de toda la cadena agro alimentaria, reflejándose la producción, con maquinaria, tractor, sembradora, cosechadora, tolva y ganado.

Se podrá ver el acto en vivo por TV y web

Más allá de las decenas de miles de personas que se espera que asistan el martes al Encuentro Nacional en la Sociedad Rural de Durazno, quienes no puedan hacerlo, así como todos aquellos que se encuentren en el exterior del país, podrán seguir la jornada en vivo y en directo a través de TV e internet.

Transmite CampoTV en vivo para todo el país por tv cable, generando además una señal libre por internet que podrán tomar todas las instituciones y empresas que así lo deseen.

Tal es el caso de El País web que transmitirá toda la jornada desde su sitio elpais.com.uy.

En facebook se transmitirá en: https://m.facebook.com/JuntosSomosMasPorElCampoyPorlaPatria/?ref=bookmarks.

Y en Twitter en: @durazno231.

Recomendaciones.

Los organizadores hicieron una serie de consejos para los asistentes a Durazno a los efectos de una mejor estadía.

* Cargar combustible antes de salir de sus respectivos departamentos.

* Llegar con tiempo al sitio de la concentración (para evitar embotellamientos).

* Concurrir con ropa cómoda, sombrero y agua para una correcta hidratación.

* En caso de pérdida de un menor:

Los responsables del menor: dirigirse a la zona de amplificación contigua al escenario.

Quien encuentre al niño: inicie aplausos para su correcta identificación.

* Quien necesite asistencia médica hacerlo saber de inmediato, dejando libre la zona las personas que rodean al individuo indispuesto para su correcta evacuación por parte de la asistencia médica.

* En caso de generarse algún conflicto, dar aviso de inmediato a la organización sin tomar NINGUNA medida y sin involucrarse en la situación (habrá guardias de seguridad dispuestos en todo el predio).

* Respetar indicaciones de tránsito de ingreso y egreso en el predio.

* Todos deberían llevar la Bandera más Hermosa (la de la Patria).

Respeto y tolerancia.

Finalmente exhortan a que “todos colaboremos para que el encuentro sea un éxito y renueve las esperanzas de todo un país”.

Y expresan que “La tolerancia, el respeto y la integración han sido las características sobresalientes de esta movilización en todo el territorio. Sigamos por ese camino”.

Rurales EL PAIS