Movilizaciones en el agro

Más de 20 km. de marcha en Melo: “Esto no da para más”

Tras unas palabras pronunciadas por el Ing. Agr. Martín Uría Shaw (elaborado por la Mesa de Enlace), centenas de vehículos (calculan que con una extensión de 20 km), portando banderas uruguayas recorrieron la ciudad en la movilización pacífica en apoyo a los reclamos del sector agropecuario, preparatoria de la convocatoria del martes 23 en la Rural de Durazno.

Esto no da para más. Aseguró el presidente de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, quien aseguró que “es el sentir que tenemos en el agro, el comercio, los transportistas, asalariados, ciudad o campo”.

Recordó que hace un año “en el Cabildo Abierto en Melo se planteó la necesidad de darle a los uruguayos las mismas condiciones que se le dan a las empresas extranjeras que llegan al país”.

-Se rechazaba la obligatoriedad que impone la ley de Inclusión Financiera,

-Se solicitaba la liberación de importación de combustibles buscando lograr una disminución en el precio de estos,

 La revisión del subsidio al boleto capitalino por el cual el agro y el transporte aportan para disminuir su precio, y dicho sea de paso, por la forma que algunos se refieren al agro parecería que en Montevideo no están enterados de esto.

-Se planteaban las dificultades propias de los privados, sobrecargados con el peso de un Estado ineficiente, soportando un aumento constante de costos estructurales del país,

Se reclamaba por el valor de la energía y los combustibles, el aumento de los impuestos nacionales y departamentales, la falta de infraestructura y camineria, la inseguridad, la educación,

-Se reclamaba por un atraso cambiario reconocido por todos los economistas y que hipoteca concientemente a los sectores exportadores,

-Se solicitaba al Gobierno menor costo y mayor eficiencia en el manejo de los dineros públicos.

No da para más.

El Ing. Uría Shaw dijo que “lo que se planteaba hace un año, es lo mismo que se plantea hoy” y se preguntó: ¿cuál es la diferencia?, “que ahora muchos dijeron esto no da para más”.

Y agregó: “no podemos descansarnos y quedar solo en esta movilización. Tenemos que hacer el esfuerzo y concurrir a Durazno el 23 de enero a partir de las 16 hrs donde en una gran Asamblea Nacional, con personas de todo el país nos vamos a plantar firmes PORQUE SOBRA EL CORAJE y entre todos le vamos a decir que ESTO NO DA PARA MAS”.

Lea el texto completo del mensaje de Martín Uría Shaw en Melo.

movilizacion Melo 2018

 

 

Rurales EL PAIS