Movilizaciones en el agro

Intendentes blancos escucharán a los “autoconvocados” la próxima semana

Entienden necesario “escuchar” a los productores, teniendo en cuenta la relevancia “del campo y la pequeña y mediana empresa”.

Productores autoconvocados en Durazno. Foto El País

Los Intendentes del Partido Nacional elevarán una invitación formal a los productores autoconvocados para participar de una reunión que tiene como objetivo de “escuchar” y “conversar” sobre los diferentes asuntos que fueron planteados “en el masivo encuentro” de Durazno, aseguró a Rurales El País Fernando Echeverría, intendente de Flores.

Echeverría, que propuso esta iniciativa y está siendo el articulador entre los líderes departamentales, entiende que la movilización impulsada por los autoconvocados es una “señal muy importante” que la situación del país “no está bien y tenemos conocimiento de ello”. Dijo que se trata de un “fuerte mensaje” que “debemos estar muy atentos y no podemos esquivar el bulto”.

La reunión se prevé concretar la próxima semana y “es clave” contar con la presencia de las doce intendencias nacionalistas. Echeverría aseguró que no se negará la participación de jefes comunales de otros partidos, porque el cometido principal es “sentarse a conversar sobre temas muy importantes, sabiendo la relevancia que tiene el campo y la pequeña y mediana empresa para el país”.

Rurales EL PAIS