Movilizaciones en el agro

Intendencia de Durazno se propone a “optimizar aún más su economía”

El comunicado dice que harán “especial énfasis en los gastos de funcionamiento, sin afectar los programas de vialidad y servicios primarios”.

Carmelo Vidalín, intendente de Durazno. Foto: archivo El País.

A menos de 48 horas de enunciada la proclama del movimiento de los autoconvocados, la Intendencia de Durazno resolvió ejecutar un estudio que analice el presupuesto de la comuna con el “propósito de optimizar aún más la economía, los recursos humanos y materiales, haciendo especial énfasis en los gastos de funcionamiento, sin afectar los programas de vialidad y servicios primarios”, dice el comunicado publicado.

Además realizarán los “ajustes necesarios para mantener los recursos humanos en los niveles actuales y en lo posible disminuirlos; racionalizar el uso de la flota municipal, el consumo de combustible, energía y comunicaciones, acentuando la Administración a sus actuales políticas de austeridad”.

El comunicado dice en su artículo tercero que “deberá coordinarse con gremiales, emprendimientos privados de la industria, comercio y la agropecuaria para concretar posibles acciones sobre los tópicos de referencia”.

Por último solicita que el estudio del Departamento de Hacienda de la Intendencia de Durazno deberá ser elevado, en un plazo razonable de tiempo, a la Administración Departamental, al igual que las distintas medidas que se entiendan pertinentes.

Comunicado completo: 

Rurales EL PAIS