Movilizaciones en el agro

El cronograma de movilizaciones en todo el país se mantiene en pie

Vigilia del miércoles 31 y jueves 1º se hará tal como estaba programada.

Pablo D. Mestre.

Pese al gesto del presidente Vázquez de recibir en persona el documento del grupo “Un solo Uruguay”, y más allá de lo que suceda mañana lunes en la reunión que mantendrá el primer mandatario con las seis gremiales del agro, el plan de movilizaciones se realizará tal como estaba previsto.

Los integrantes del grupo aseguraron que “somos mucho más que de productores rurales”, y mencionaron que a la reunión de mañana lunes a la hora 10 en Suárez, las gremiales llevarán la proclama que se leyó en Durazno y pondrán sobre la mesa los puntos principales de la misma.

“El presidente nos hizo mención que se podrían anunciar medidas y sondeó sobre la posibilidad de rever el tema de la vigilia (prevista para el miércoles y jueves al costado de todas las rutas del país), pero le dijimos que la íbamos a hacer tal como estaba planificado”, aseguró el Ing. Álvaro Rivas.

El presidente de la Sociedad Rural de Durazno dijo que “será una instancia que nos va a venir bien para juntarnos y seguir con estos temas sobre la mesa”.

“Venimos por buen camino y le quedó claro al presidente que no íbamos a aflojar”, aseguró, mencionando que “la fuerza que tenemos es seguir todos juntos”.

Rurales EL PAIS