Movilizaciones en el agro

“Autoconvocados” llegan a Montevideo con la “obligación de defender la proclama”

Entienden necesario que se estudie la problemática “como un todo” y “no que se divida sector por sector”.

Protesta y acto de movimiento de productores agropecuarios autoconvocados en reclamo de soluciones a los altos costos productivos y baja rentabilidad de todo el sector agropecuario, en el predio de la Asociación Rural de Durazno, ND 20180123, foto Fernando Ponzetto – Archivo El Pais

Los representantes del movimiento de los autoconvocados entregarán sobre las 11 horas un documento al presidente de la República Tabaré Vázquez. El mismo contempla la proclama leída el martes pasado en Durazno, más las reivindicaciones, firmas y adhesiones de las empresas que apoyaron el Encuentro Nacional.

Federico Holzman, Marcelo Nougué, Guillermo Franchi y Álvaro Rivas, líderes del grupo de autoconvocados definidos la semana pasada por la mesa de 130 delegados, llegan a Montevideo con la “obligación de defender lo que plantea la proclama”. Afirmaron que “cualquier propuesta distinta a las del movimiento”, volverán a las bases a “plantearlo y discutirlo con los delegados”.

Aseguran que harán presente el documento “no solo en representación del agro nacional, sino de toda la gente y sectores que están detrás de la proclama”. Además, entienden necesario que se estudie la problemática “como un todo” y “no que se divida sector por sector”.

Rurales EL PAIS