Maquinaria

Mercado de maquinaria agrícola mejoró perspectivas producto del clima

El productor, con otro ánimo, ha optado por un equipo “más tecnológico”, aseguró Agustín López, gerente comercial de Interagrovial John Deere.

Cosecha. John Deere.

El mercado de maquinaria agrícola experimentó un cambio de tendencia en el último año, beneficiado por un clima que favoreció a la producción y permitió dejar atrás zafras “complicadas” para el sector, aseguró a Rurales El País Agustín López, gerente comercial de Interagrovial John Deere.

El empresario contó que este año “pintó con otras perspectivas” y estimó un cierre de 2017 con ventas que superarán en un 10 a 15% a las concretadas el año pasado. López dijo que este cambio en el mercado “permite pensar que lo peor ya pasó”.

Dentro de las líneas de negocios de Interagrovial, López comentó que los servicios postventa y generales “siguen siendo el sector más fuerte y común denominador”; sin embargo, explicó que durante este año muchos productores “se animaron a hacer cambios”. Entiende que la perspectiva comercial está “bastante mejor” que igual periodo del 2016.

El gerente comercial de Interagrovial explicó que en este último tiempo no se ha dado tanto “recambio de maquinaria por maquinaria”, sino que es un recambio de maquinaria “obsoleta tecnológicamente” por otra “más tecnológica”. Por lo que concluye que la agricultura de precisión se está imponiendo cada vez más.

En cuanto a la oferta de equipos forestales, otra línea de negocio de la empresa, López dijo que desde los últimos años se viene trabajando fuertemente, dado que es un sector muy pujante. Además destacó que el próximo año se va a inaugurar una sucursal en Paysandú que será cien por ciento forestal.

Escuche a Agustín López:

Rurales EL PAIS